13 diciembre 2021

Panxoliña🎄🎄🎄

Para Navidad estamos ensayando un villancico de Mamá Cabrá sobre los Reyes Magos, hemos adaptado un poco la letra para que haga referencia al Camino de Santiago. En casa hicieron una corona, en clase un reloj, ya que habla del tiempo q tardan sus Majestades..... pondremos nuestros mandilones de capa, ya nos sabemos muy bien el villancico....así que listos para que nos graben el jueves!!!! Vamos a romper con nuestro look y lo bien que lo cantamos, por supuesto, en gallego. 😉😉😇😇

10 diciembre 2021

Intercambio navideño🎍🎍🎍🎍

Os voy a contar lo que me ocurrió el martes, 7 cuando fui a la oficina de correos a entregar el paquete que debería de ir con destino a Cartagena. En la entrada había un guardia de seguridad que tenía a su lado un gran saco...cuando quise entrar no me dejó, me dijo que para poder hacerlo debería adoptar a quien estuviese dentro de ese saco, miró y me dijo que lo sentía, que ya no quedaba nada, entonces no podía permitirme entrar a la oficina, debería de ir otro día. Cuando, resignada, me iba a marchar, escuchamos un....¡ATCHISSS! que salía de dentro del saco, volvió a meter la mano y..... allí estaba él, el último Elfo. El guardia me contó que creyó que ya lo habían adoptado, y como no era así, me propuso hacerlo a mí. Se había quedado ahí, escondido, triste, porque nadie lo escogió. Caprichoso, que así se llamaba, era eso....muy caprichoso y como siempre exigía nadie lo quería. Entonces decidí que mis alumnos y yo sí podríamos adoptarlo, mi sorpresa fue cuando.....me exigió que sólo iría conmigo si en clase le hacíamos un columpio para balancearse cuando le apeteciese. Así que le dije q me lo llevaría a casa y el jueves le contaríamos juntos la historia a mis alumnos y a ver qué decidíamos.
Esta mañana así fue, le construimos un columpio, lo sentamos allí y feliz que está. 
El problema es que la Navidad se terminará y a él no lo podemos "desadoptar " (así trabajamos tb el sentimiento de abandonar a las mascotas cuando ya no nos interesa tenerlas en casa). Entre todos propusimos decorar su traje y su columpio con la época del año o la celebración que toque y así estará con nosotros todo el curso. También trabajaremos la actitud del  capricho y otros valores que tenemos que controlar o potenciar.
HOY, por fin, hemos podido entregar el paquete en la oficina de correos, que ya va de camino a Cartagena, esperando que a nuestros amigos les encante.
Os dejamos fotos de comprobación.

07 diciembre 2021

Regalos listos🎁🎁🎁

Tenemos preparados nuestros obsequios para que marchen rumbo a Cartagena, para nuestros nuevos amigos. ¡Ojalá les gusten! , los hemos hecho con mucho cariño.

Mamíferos, terminando🐅🐄🐎🐆

Continuamos con nuestros animalitos, estos días les toca el turno a los mamíferos, trabajamos para nuestro súper esquema.

02 diciembre 2021

Calendario de Adviento🎄🎄🎄

Cada día abrimos una ventanita del calendario de Adviento acompañada de un buen acto para ese día. ¡Cómo nos gusta la chocolatina!....pero también esforzarnos en ser cada día más solidarios y amigos de nuestros amigos.

Finalizando intercambio↔️↔️

Casi finalizando nuestro regalo de intercambio....con ganas de enviarlo....y de recibir el nuestro, claro 😄😄😄

25 noviembre 2021

Seguimos con el intercambio↔️↔️

Hoy hemos escrito la carta a nuestros amigos de Cartagena. Nuestra postal va quedando muy chula!!!

La decena🖐🖐

No vamos a dejar que la decena se nos resista, con la atención y las prácticas con regletas nos haremos unos expertos. ¡Preparaos sumas y restas! No fallaremos ni una.😜

19 noviembre 2021

Intercambio↔️↔️

Aquí, nuestra portada terminada para el intercambio.....ya nos queda muy poco para finalizar y enviar nuestro paquete  📦. La próxima semana escribiremos la carta.

18 noviembre 2021

Nuestro proyecto🐆🐴🐅🐄🐎

No tenemos olvidado nuestro proyecto de animales, hoy, después de llevar varios días aprendiendo sobre invertebrados, completando nuestro libro personal, visionando vídeos.....dos alumnos fueron los encargados de representar en un mural las palabras importantes que añadiremos para completar nuestro esquema grupal. Todos vamos a participar haciéndolo, ¡quedará genial porque lo hacemos con mucho cariño y muchas ganas!

10 noviembre 2021

Exposición A muller contra o tempo🖼🎨

Exposición en la Obra Social Abanca, A muller contra o tempo. Volvimos a las salidas grupales, a recordar las normas cuando vamos, por la calle, cuando estamos en exposiciones, a disfrutar del arte..... a volver poco a poco a la normalidad que echamos tanto de menos.... a ser niños y niñas aprendiendo el mundo de los niños, el mundo de los mayores.... a enriquecernos de lo que nos rodea, de valorarlo, interiorizarlo e ir creciendo como personas responsables para crear un mundo mejor.
La exposición estuvo preciosa, enmarcada en el mundo de las hadas, de las varitas mágicas, de las mujeres artistas, del color, de la luz ... y aprendieron un montón de cosas, asociaron otras que ya sabían....
Un bravo por el aprovechamiento de esta salida cultural.👏👏👏👏


05 noviembre 2021

Domingo, 7/11a las 7 🎇🎇🎇

Esto es lo que nos dijeron en el observatorio que podríamos ver este domingo sobre las 7 si mirábamos al cielo. A ver si conseguimos verlo.

Salida al Observatorio✨🎇🎆

Esta mañana hemos ido al observatorio de nuestra ciudad. Nos ha encantado todo lo que explicaron,  los telescopios que vimos, curiosidades del universo. Ha sido una caminata muy grande pero mereció la pena, porque además fuimos viendo lugares importantes de camino.
También hicimos el recreo en el Campus, jugamos a juegos de corro, a carreras, nos hicimos fotos.... Llegamos muy cansados al cole y con unas ganas de comer enormes.....y aún nos faltaba la tarde, el magosto. Este fin de semana nos tocará descansar muuuuucho.

Magosto 2021🌰🌰🌰🌰

Hoy celebramos nuestro magosto, aún con cuidado porque el Covid no desapareció de nuestras vidas. Estuvimos en el parque tomando castañas y jugando después de comer a mediodía. Lo pasamos genial y terminamos agotados!!!

03 noviembre 2021

Dibujar con números🌀🌀🌀

Con un 6 y con un 4......¿os acordáis? Como actividad para relajar les empecé a dibujar un 6, un 4....haciendo todos al mismo tiempo, contextualizando con un cuento que me iba inventando para dibujar la forma de los números y cuya protagonista era una hormiga. Se lo pasaron genial haciendo su monigote y así de vistosos quedaron.

29 octubre 2021

Máis Samaín, Halloween, día de mortos👻👻👻

Qué gran día el de hoy!!! Cómo echábamos de menos disfrazarnos, celebrar.....hicimos talleres fantasmales, tomamos snacks monstruosos, chuches diabólicas, fantaschupas.....disfrutamos mucho, deseamos tanto volver a la normalidad....

27 octubre 2021

Samaín, Halloween 👻👻👻👻

Samaín!!!Halloween!!!! Ya tenemos un aula terrorífica!!!! Hoy en la clase de Arts hicimos  una manualidad muy divertida reciclando los platos de un cumpleaños. El viernes.....una fiesta monstruosa y una nueva manualidad!!!

21 octubre 2021

La decena 🔴

Segunda etapa con la decena. Les dí la bolsita con 10 tapones y les ofrecí el cambio de la bolsa por "otra cosa", curiosamente, todos menos uno, aceptaron. Les enseñé un tapón rojo y les dije que ese era el cambio, pero que como premio a su generosidad les dejaba la bolsa completa y les dejaba pintar los tapones blancos de azul y ¡con rotulador!. Les encantó la idea. Jugamos a número/ cantidad, mayor y menor.... Estuvieron un buen rato entretenidos, esperaron a q secase y les mandé introducirlos de nuevo en la bolsa y cerrarla con la pinza. Expliqué que valía lo mismo lo de la bolsa q el tapón rojo.  Luego de hablar del concepto de unidad jugamos a contar unidades acompañadas de la decena.....quisieron llevar a casa la bolsa para contárselo a los papás, así que ahí estamos, motivados jugando con la decena, a ver si algo tan complicado para ellos es un poco más entendible. 

14 octubre 2021

Profe.....me dibujas.....🎨🎨✏✏

Profe....me dibujas a Goku para pintar? Y a mi profe? Yo también quería uno! Y yo!!! Cuando llegan por la mañana me piden q les dibuje para colorear 😄😄😄. Yo no lo se hacer muy bien pero a ellos les parece que dibujo de maravilla 😅😅😅. Hoy, tocó Songoku🙃🙃🙃

Otoño en Arts🍂🍂🍁🍁

Así quedó nuestra actividad de otoño en Arts. Debajo de las hojas las letras de la palabra autumn y en el peciolo....Un emoji!!!🙂🙂

Alegría 🪴🪴🪴

Así de preciosa está Alegría, llena de flores y desbordando vida. Le ha salido un amig@, que iremos viendo qué es, por ahora crece solo a lo alto, la profe dice que es un ajo....¿será así? Iremos viendo....

Sentimientos encontrados🔋🔋

Este curso no he podido empezar, un contratiempo me lo ha impedido. He tenido días muy decepcionantes por la rabia y la impotencia de no pod...