30 septiembre 2021

Otoño en nuestro día a día🍁🍂🍂🍂

Colores de otoño, colores de hojas,  Reflejamos los colores que observamos en nuestra salida al bosque. Pintamos genial, con mucho cuidado y mucho interés. Después hicimos algo que nos entusiasmó,  "calcamos" las figuras por la parte de atrás.  Es que las vamos a recortar y así, se miren por donde se miren, quedarán muy bonitas. 

29 septiembre 2021

Arts, nuestra portada 🎨🎨

Hoy fue uno de los días más esperados , utilizar el block de Arts y los rotuladores....ay los rotuladores!!!! ¿Qué tendrán?
Hicimos la portada, les enseñé a hacer las letras tomando como medida su mano. Previamente habíamos practicado y medido el espacio con las manos para orientarnos y ver lo que nos podía ocupar. Todos al mismo tiempo, yo en la pizarra y simultáneamente conseguimos una portada de 10!!!! Me encanta enseñarles pasito a paso, todos al mismo tiempo....se motivan porque ven que son capaces....y eso es estupendo!!!

25 septiembre 2021

Cartel de normas🙃🙂

Casi, casi, terminado. Hemos montado el cartel y a la carrera hemos puesto un título que tendremos que cambiar, a algunos no le gusta mucho "da grima ver caras de niños como letras"😱😱😄😄😄Así que haremos letras nuevas, con más calma, al gusto de todos. 😉 confirmado que con prisa, no se hacen las cosas bien.....Un aprendizaje para todos.

23 septiembre 2021

Vivimos el otoño🍂🍂🍁🦉🦔🐿

Como motivación para nuestro proyecto, "Animales", salimos al parque del Auditorio y al bosque de la finca Vista Alegre. El día.... precioso, los niños emocionados....¡allá vamos! Primero, una breve explicación de a dónde íbamos y por qué íbamos. Nos pareció buena idea tomar el tentempié de media mañana en el campo y a continuación fuimos al lago del Auditorio, observamos los animales, la vegetación... para continuar hacia el bosque en donde teníamos que buscar "objetos preciosos" (algunos se emocionaron y cogieron un montón de bellotas) con la intención de seleccionar alguno para la postal que haremos en Navidad. También recogimos hojas para una ficha que haremos en nuestro block de dibujo en la clase de Arts.
Fue una toma de contacto directo con la estación recién estrenada, el otoño. Para terminar, les apetecía mucho jugar en el parque y allí disfrutaron un ratito. De vuelta al cole seleccionamos lo que querían dejar para la postal y lo que querían llevarse a casa, todos querían llevar algo para alguien de su familia, les costó dejar algo en el cole para su postal. ¡Cuánto os quieren, familia!🤗🤗🤗

21 septiembre 2021

Trabajo genial!!!🐿🐿🎠🎠

Estamos con repaso de vocales y números, vamos despacito porque queremos aprender bien y que nuestras tareas queden preciosas....la verdad es que les está quedando genial, se esfuerzan, atienden órdenes de trabajo.... aquí una muestra. ¡Qué listos son mis peques!🐿🐿🐿

20 septiembre 2021

Alegría 🪴🪴🪴🪴

Os presento a Alegría, es nuestra planta. El curso pasado inició su "andadura" en primero, los niños la cuidaron muy bien y éste lo haremos igual de bien... o mejor!! Alegría también tiene su botella de agua, como nosotros, pero ella bebe sólo dos días a la semana. Ahora va a darnos una sorpresa, en breve va florecer, eso es porque está muy contenta con nosotros. 

Vocales✏✏✏

Estamos con repaso de escritura de vocales utilizando primero pauta con cielo y mar (4pautas , Montessori) para luego pasar a pauta sencilla. Primero lo trabajamos en el encerado, luego en el libro y finalmente en la libreta de doble pauta sencilla. Y así de bien lo van haciendo. Colorean, recortan, aprenden a escribirlas con direccionalidad correcta.... cuando esté terminado volveré a poner foto. 
Algunos aún tienen que trabajar también la colocación del lápiz.... hay que aprender para que la mano no se canse cuando tenga que escribir mucho....

17 septiembre 2021

Proxectos, normas...🐅🐄🐬

Empiezan fuerte estos chicos!!!! Hemos votado proyecto y han salido los animales....es muy amplio y tengo que adaptarlo para que no se les haga muy denso, para poder repartir a cada uno su parte....vamos, que empiezo la posible organización, luego iremos al siguiente paso, qué saben, qué quieren saber.
En cuanto a las normas....ya las hemos consensuado, ahí está el borrador, ahora toca organizar el cartel y manos a la obra cada uno con su parte para el montaje final!!!!
Son muy pequeños aún, necesitan tiempo para adaptarse pero aprenden rápido, seguro que va a ser un gran curso!!!🥰🥰🥰🥰

09 septiembre 2021

Primer día🙊🙉🙈

Primer día superado. Fue estupendo, los niños y las niñas estuvieron muy cómodos y alegres. Entre otras cosas, empezamos dando algunas pinceladas a la organización del material, los rincones del aula, lo que más nos gustó del verano....no sin antes hacer las presentaciones de profe y tres alumnos nuevos. Les conté la fábula de "la cigarra y la hormiga" y vieron un vídeo del "saltamontes y la hormiga"...vimos las diferencias entre los dos y valoramos la importancia de las actitudes de cada personaje.
Les regalé una pulsera de bienvenida y decidieron que era la pulsera de la amistad.
Mañana, más, seguiremos adaptándonos al nuevo ritmo y a la nueva etapa, aprendiendo a gestionar nuestro pupitres.....Pequeniños míos, que paso de gigante están dando!!!

02 septiembre 2021

Volvemos!!!📚📚✏✏

Pues ya estamos otra vez en septiembre, con muchas ganas de colocarlo todo precioso para empezar un curso más. Seguiremos con precaución COVID, ya estamos acostumbrados a todas las normas, así que una vez más... ¡RESISTIREMOS!.... y ¡VENCEREMOS!
Este, es el principio:

Sentimientos encontrados🔋🔋

Este curso no he podido empezar, un contratiempo me lo ha impedido. He tenido días muy decepcionantes por la rabia y la impotencia de no pod...