16 junio 2022

Letras Galegas 2022.📚📑

No está en su momento, pero la publicamos igual. El día de las Letras fue especial porque a parte de la celebración, salimos con los compañeros de 2° al parque y allí descubrimos a los ganadores del concurso de carteles. Fue una tarde preciosa. Siempre procuro que valoren y hablen en gallego, que sean conscientes de que si lo hablamos no se perderá. Es increíble lo que aprenden en todo un curso, entran comprendiendo pocas palabras y terminan comprendiendo textos y soltándose a hablar...¡ son increíbles! 

Taller do conto📖📃📙🪄

En nuestra actividad de Taller do conto aprendimos un poco el proceso de elaboración de un cuento y aplicamos los conocimientos escribiendo e ilustrando el nuestro. Ha resultado precioso. Se lo hemos contado a los compañeros y así aprovechamos para continuar perdiendo la vergüenza de comunicar algo en público. En casa, espero que  disfrutéis leyéndolo o escuchándolo, tanto como nosotros en el cole.

14 junio 2022

¿Alegría, dónde estás?🥀🥀🥀🌺🌺🌺🌿🌿⚘🌿

Pues la solución....¡un reto!. Primero, podarla, luego rellenar una maceta biodegradable con tierra, desinfectar unas tijeras, cortar una ramita, plantarla y cada día alimentarla con agua, luz, cariño....y ahí está el reto, a ver quién consigue que crezca hasta que lleguemos a 6°. No se si será posible, pero lo intentaremos!!! 
Hoy, cada uno lleva su maceta a casa  (puede plantarse en un lugar más grande tal cual está). Es posible que alguna fracase, en ese caso no dudéis en pedirme otro hijo, Alegría aún da para seguir compartiendo.

Alegría🌼🌼🌼🌼

Así de grande termina Alegría el curso. Como está tan grande es complicado transportarla para cuidarla en verano, así que se nos ha ocurrido una idea.... En el siguiente post lo contamos.

Sentimientos encontrados🔋🔋

Este curso no he podido empezar, un contratiempo me lo ha impedido. He tenido días muy decepcionantes por la rabia y la impotencia de no pod...