22 junio 2021

Premios a los m谩s lectores 馃巵

Cuando empezamos con la actividad del lect贸metro pactamos un premio a los 5 m谩s lectores. Hoy, emocionados,  lo hicimos.

Pulsera dinos para finalizar馃

Como despedida, un detalle, los dinos marcaron nuestra etapa final, y unos dulces. Las emociones afloraban, no quer铆amos separarnos.....fuevun curso especial, con un amor infinito, os quiero mucho mis peque帽os!!!!

21 junio 2021

En un minutito馃晲馃暅馃晳⏰

Al llegar, de ma帽ana, antes de la asamblea charlan entre ellos, se cuentan novedades, dibujan....hoy, lo mismo, y en su sitio, bien concentrado, Jaime. Me pidi贸 un folio, al cabo de un rato, un cart贸n,  pas贸 otro rato y pidi贸 celo, otro ➕  y.... "Profe, es para t铆, mi regalo de fin de curso". No me lo pod铆a creer, me pareci贸 genial, una gran idea, con mucho cuidado la elaboraci贸n y mucho cari帽o.... y era para m铆!!!!
Pero no termin贸 ah铆 todo, a la vuelta del segundo patio me pidi贸 otro folio y un cart贸n peque帽o....¿para qu茅 era?....pues que a su cuadro le faltaba un soporte para que se sujetase!!!!! ¿No son para com茅rselos? Como no los voy a querer!!!! Los adoro.
Martina me proclam贸 la mejor profe con una corona que hizo "ella sola, sin ayuda, profe y para que no fuese muy sosa le puse unos pompones" y me pas茅 el d铆a con mi corona, lienzos con obras personales, quiero pensar que les transmit铆 en Arts mi amor por la pintura, los dise帽os.... dibujos, mensajes cari帽osos, sinceros porque los de los ni帽os s铆 son de verdad, ¡c贸mo los voy a echar de menos! Ma帽ana m谩s, 煤ltimo d铆a, despedidas y muy buenos deseos, pero a la vuelta....ya no estar谩n en mi clase 馃槬.... pero estoy feliz porque form茅 parte de sus vidas, de su crecimiento. ❤❤  Os quiero, mis ni帽os bonitos!!!

La vela se est谩 apagando馃檲

Esto se acaba.....Curso lleno de emociones, duro, duro, pero.....¡superado con creces!!!馃檲馃檳馃檴

M谩s dinos馃馃馃馃

脷ltima manualidad de dinosaurios!!!! Con mucha ilusi贸n montamos los dinos pintados  con pincel y pusimos ojitos.  Quedaron chul铆simos!!!!

18 junio 2021

Lapbook馃尲馃尦馃崁馃尵馃尩

Lapbook de las plantas terminado, as铆 de chulo ha quedado. Repasamos los contenidos de las pesta帽as yel lunes lo llevar谩n a casa, decidimos esperar por un compa帽ero que hoy no vino y as铆 llevarlo todos al mismo tiempo.

17 junio 2021

¡¡¡¡Qu茅 vienen, qu茅 vienen!!!!馃馃馃馃

Hoy nos han visitado los dinosaurios!!! ¡Qu茅 grandes son....y que miedo dan!!!! Al final nos hemos hecho  amigos, jugamos con ellos.... Fue una experiencia fabulosa!!!!

16 junio 2021

Dinos de escayola馃馃馃馃

Estamos llegando al final del proyecto. Hemos hecho dinosaurios de escayola y hoy los pintamos con rotulador. Pero a煤n queda el resultado final, en breve lo ense帽aremos.

14 junio 2021

La mochila invisible 馃馃挧馃挦



Otro de los cuentos de ese libro tan chulo de Anna Morat贸 Garc铆a. Hemos escrito algo que nos pareci贸 muy representativo y procuramos tener en cuenta.

11 junio 2021

¡¡SORPRESAAAAA!!!馃巵馃巵馃巵

Hoy hemos recibido un paquete con una nota. ¡Qu茅 raro!, no esper谩bamos nada.... abrimos la nota y la le铆mos... era un premio por lo bien que hab铆amos hecho el trabajo del Camino de Santiago. Fue el mejor de todo el colegio!!!! El premio fue un gran paquete de caramelos. ¡Qu茅 ilusi贸n nos hizo!.馃グ馃グ馃グ

10 junio 2021

Arts, t茅mpera, pincel....馃枌馃枌馃枌

Ha sido una ma帽ana especial. Con la colocaci贸n para la pandemia hay materiales que restringidos, pero hoy me he liado la manta y nos pusimos con las t茅mperas. Forramos las mesas con peri贸dicos, improvisamos una paleta de cart贸n, elegimos colores y nos pusimos manos a la obra a pintar una manualidad de dino en cartulina y para aprovechar la pintura, en nuestro block de dibujo  demostramos nuestro arte con el pincel, una vez m谩s. Esto es una muestra, a煤n nos queda una actividad m谩s. 
Les encanta tener un d铆a diferente con algo no habitual. Hoy estaban felices y algunos tan concentrados en su tarea que casi ni levantaron la cabeza del papel durante algo m谩s de una hora que dur贸 o a actividad. Al final, cada uno recogi贸 su material, limpi贸 su mesa y ¡a otra cosa mariposa! Me encanta verles felices y disfrutando.

09 junio 2021

Una visita inesperada馃馃馃

Con tanta ventana abierta, sol, calorcito...hoy se ha colado en nuestra clase un peque帽o gorri贸n, se asust贸 un mont贸n y se escondi贸 detr谩s de la mascota de clase, al lado del mural de las plantas. Se han emocionado mucho y todo eran ideas para ver que hac铆amos con 茅l. Decidieron que lo natural es que se fuera con su mam谩 y pensamos en cerrar la puerta sin nosotros dentro, para que saliese por la ventana, pero cuando est谩bamos saliendo....se escap贸 por el pasillo.... Al final, sali贸 por la puerta principal del colegio. ¡Qu茅 listo el pajarito!
La foto no es buena, pero es la prueba de que estuvo con nosotros. 

Nueva generaci贸n MIR, especialidad: ortograf铆a de las palabras馃┖馃┖馃搲馃搲馃搱馃搱

Como ya estamos terminando el curso, ahora nos toca hacer pr谩cticas en los hospitales. Hemos llevado a nuestras palabras da帽adas a la UCI y al curarlas las devolvemos, muy sanas, al dictado. Ahora nos hemos convertido en doctor@s y vamos a tener que hacer nuestra especialidad, escribir bien. Para eso escribiremos y leeremos mucho, dentro de 5 a帽os, seremos especialistas, como buenos MIR. ¡脕nimo doctores y doctoras!馃搱馃搱馃搲馃搲馃┖馃┖

05 junio 2021

Decorar 馃寛馃寛

Me gusta que cuando hacemos dictado o algo nuevo en la libreta, decoren el t铆tulo, ahora ya hacen cosas realmente bonitas, pero fijaros en la primera!!!! Los dinos, que le apasionan, le ganaron terreno al t铆tulo馃槄馃槄馃槄

Los destructores/Los guardianes 馃槇馃槇馃槆馃槆

Los destructores!!! El curso pasado que trabajamos mucho sobre  el reciclaje a trav茅s de la biblioteca escolar, estaban muy concienciados, pero un d铆a, al llegar a clase, estaba la puerta cerrada y Monster, la mascota de la biblioteca, de guardi谩n. ¿Qu茅 ocurri贸? Cuando llegaron todos abrimos y.....¡la basura tirada por toda la clase y mezclada!! ¡ Qu茅 disgusto se llevaron!, tanto, que empezaron a recogerla y meter cada cosa en su contenedor sin que nadie les dijera nada y en silencio. Un ni帽o encontr贸 una carta de los malvados diciendo que eran "Los destructores", que lo de reciclar era un rollo.  Me pidieron  dibujarlos, como su imaginaci贸n los ve铆a y este fue el resultado. Les dejamos una carta, y luego otra y otra....para convencerlos de que era mejor reciclar y al cabo de unos dias Monster nos trajo la respuesta de esos destructores diciendo que ten铆an raz贸n y que lo primero que iban a hacer era cambiar el nombre de su banda por "Los guardianes del Planeta" y luego reciclar y viajar por los coles ense帽ando para que todos los ni帽os aprendieron a cuidar el planeta desde peque帽os. Fue genial, la verdad, las emociones sentidas, los valores que ellos quer铆an transmitir....que grandes son!!!!

02 junio 2021

El hospital de las palabras 馃彞馃彞馃彞馃彞

En la red he visto esta idea y me pareci贸 motivadora para aplicar en el aula. Hoy, entre todos, decidimos el funcionamiento:
*Lo dividimos a la mitad. 
*la parte izquierda es la UCI, all铆 van las palabras que escrib铆 mal; la parte derecha es de las palabras curadas, all铆 las palabras bien escritas.
* Los ni帽xs decidieron hacer una puerta abajo a la derecha para q las palabras salgan curadas al dictado, en donde las corregir谩n.
* Arriba a la izda quisieron hacer una ventana por donde un helic贸ptero mete a las palabras enfermas en camilla y en la UCI.
*Cada pauta, en el margen izquierdo tiene  el n煤mero de habitaci贸n.
Ganar谩n un carnet de medic@ la primera vez que curen las palabras y tendr谩n que fijarse mucho para conservarlo.
Con ello quiero conseguir que mejoren su ortograf铆a  y aprendan a escribir correctamente.

01 junio 2021

Cuentos diferente formato馃敯馃摉

Le han cogido mucho gusto a escribir cuentos y a ilustrarlos. Este, con un formato diferente. ¡Me encanta!

Taller do conto, 煤ltimo d铆a, C贸mic✍馃徑馃挰馃棷馃挱

Ayer, 煤ltimo d铆a de Taller do conto.  Terminamos con un c贸mic, escritura libre, tem谩tica libre, a algunos a煤n les cost贸 entender la forma de escribir en los bocadillos.

Tangram 馃敾馃敽️馃敼️馃敻️馃敺️馃敹️馃煡

Jornada de ma帽ana. Ya falta muy poquito para terminar el curso, seguimos trabajando con muchas ganas y de vez en cuando, alguna novedad. Estuvimos muy entretenidos jugando un ratito con el tangram. Cuando ten铆an que hacer uno que mandaba la profe, a veces se complicaba, pero cuando nuestra imaginaci贸n volaba, hab铆a figuras muy creativas.

Sentimientos encontrados馃攱馃攱

Este curso no he podido empezar, un contratiempo me lo ha impedido. He tenido d铆as muy decepcionantes por la rabia y la impotencia de no pod...