30 abril 2021

Dinos de Mateo F. 馃馃

Mateo F. fue el encargado de hoy para exponer su trabajo de investigaci贸n. Estuvo muy suelto hablando y explicando. Estos peques de mi clase lo hacen fenomenal!!! Enhorabuena Mateo!!!馃グ馃グ

29 abril 2021

Dani, Aaron y Gaby, seguimos exponiendo 馃

Turno de tres compa帽eros: Dani, Aaron y Gaby  (con y griega, como le gusta a 茅l). Han estado muy bien, nos han ense帽ado cosas nuevas y han enriquecido nuestros conocimientos. Aqu铆 una peque帽a demostraci贸n fotogr谩fica. Gracias a las familias por colaborar, los ni帽xs est谩n muy ilusionados con sus trabajos y ganas de exponer.

28 abril 2021

Feira do libro de segunda man 馃摎馃摎馃摎

Hoy, d铆a de la feria del libro de segunda mano.
Cada a帽o lo celebramos
intercambiando libros entre los compa帽eros del mismo curso, este a帽o siguiendo normas estrictas de higiene. Antes de empezar algunos ni帽os y ni帽as nos ense帽an algo en lo que destacan. In茅s, Jaime y Lorenzo tocaron el piano, lo hicieron genial. Todos estaban entusiasmados con sus nuevos libros y el ambiente que rein贸 las siguientes horas fue muy agradable, de curiosidad, intercambio de opiniones....

Sara. M谩s exposiciones馃

Turno de Sara. Nos explic贸 muy bien el proyecto que hizo con su familia sobre los dinosaurios omn铆voros. Al final, hizo una foto con su compa帽ero Lorenzo, a los dos les toc贸 investigar sobre el mismo tema.

27 abril 2021

Thiago, Elsa y Hugo. Exposici贸n dinos馃馃

Hoy han expuesto su trabajo de dinosaurios Thiago,  Elsa y Hugo. Lo han hecho genial. Nos han ense帽ado muchas curiosidades que no sab铆amos y presentado sus murales o maquetas. Lo est谩n haciendo genial. 

Taller de cuentos馃悾馃悿馃惀馃Β

Durante el curso, una sesi贸n cada quince d铆as, la ocupamos en un taller de cuentos en el que aprendieron un poco como se puede escribir un libro, los autores, ilustradores, portada, contraportada, paginar..... Pondr铆a foto de todos porque quedaron preciosos, pero aqu铆 una muestra. ¿A qu茅 est谩n muy muy bien? Fijaros en el detalle de uno de los soles, ¡lleva mascarilla! Tambi茅n en el reflejo del cisne en el agua.

¡Qu茅 sorpresa!馃巵

Estaba haciendo el agujero para incorporar bolitas a los lect贸metros y me encontr茅 una bolita especial, ¡qu茅 sorpresa!, ten铆a mi nombre y un precioso mensaje por atr谩s. ¡No pueden ser m谩s maravillosos! Me los comer铆a a besos.馃グ馃グ馃グ

26 abril 2021

Exposici贸n de Diego馃檵‍♂️

Hoy ha expuesto Diego. Aprendimos sobre Dinosaurios voladores, comentamos y le hicimos preguntas. As铆 de guapo estaba en su exposici贸n. 

Lapbook 馃尯馃尯

Continuamos con nuestro Lapbook sobre las plantas, ya poco queda para terminarlo. Vamos haciendo y al mismo tiempo explicando y entendiendo c贸mo viven. Hoy tocaron las partes de las plantas que nos comemos.

23 abril 2021

M谩s trabajos de dinos馃馃馃

Siguen llegando trabajos. Tienen tantas ganas de exponer, de contar a sus compa帽eros lo que hicieron que la pr贸xima semana  haremos un marat贸n de exposiciones. 

Celebramos 馃惒馃惒

Hoy hemos dedicado una sesi贸n a hacer una manualidad, la rosa de San Jorge, ayer, con el teacher en dramatizaci贸n hicieron al drag贸n, por la tarde festejamos merendando el tradicional croissant y viendo nuestro festival que est谩 grabado de hace unos d铆as....todo un d铆a de fiesta en el que hemos disfrutado pero tambi茅n hemos echado de menos los nervios del festival en directo, el vernos vestidos para nuestra actuaci贸n, a la familia que iba a ver.....Alg煤n d铆a todo volver谩 a ser como antes pero no podemos dejar de disfrutarlo aunque sea de manera diferente.
¡Feliz d铆a de San Jorge a toda la comunidad educativa!馃惒馃惒

22 abril 2021

Feliz d铆a de San Jorge馃惒馃惒

Os deseamos un feliz d铆a de San Jorge y d铆a del libro.

Pablo, Noa e In茅s. Exposici贸n 馃馃

Los jueves tienen m谩s  clases conmigo y aprovechamos muy bien el tiempo. As铆 que es el d铆a en el que vamos a hacer m谩s exposiciones. Hoy le toc贸 el turno a Pablo, a Noa y a In茅s. Lo hicieron genial, cada uno en lo que investig贸 nos iba contando, al final hubo tambi茅n turno de preguntas  y ense帽ar su trabajo a los compa帽eros individualmente. Este virus no va a dejar que los proyectos queden sin hacer, con toda la precauci贸n del mundo seguiremos adelante aunque modifiquemos pasos. ¡Enhorabuena a los tres porque lo hab茅is hecho de 10!!馃グ馃グ馃グ

21 abril 2021

San Jorge 2021馃惒馃崈



Hoy... cuento de San Jorge. Desde los 3 a帽os les cuentan la historia y siempre est谩n muy atentos. Despu茅s toc贸 ilustrarla, lo hicieron fenomenal. Pondr茅 dibujos para que pod谩is verlos. ¡ Qu茅 espabilados mis ni帽os!馃グ馃グ

M谩s trabajos馃摎


Hoy lleg贸 un mural y un kit paleont贸logo....¡ Qu茅 ganas de que expongan! Entre todos vamos haciendo el calendario para tener un orden. Iremos informando.

20 abril 2021

Expresi贸n escrita espont谩nea馃き

Cuento loco 馃檭馃お馃お
Estamos trabajando mucho la expresi贸n escrita, en este momento, creando cuentos. Lo del t铆tulo, el comienzo, lo que ocurre y el final est谩 claro, pero muchos  se enredan un poco en contar como se resuelve ordenadamente hasta el final as铆 que he preparado una actividad a la que llamamos "cuento loco" porque yo les leo,dicto/escribo en pizarra partes del cuento y ellos escriben otras. Al final cada uno lee su cuento y se mueren de risa con las situaciones que se dan. 

Les encant贸 lo de "Hab铆a una vez  m m m que no sab铆a hablar..... (el m m m es su producci贸n personal).

Una selecci贸n divertida en este enlace:

https://drive.google.com/file/d/1_rWxcBxXtVTjEKCoylesvhCOecUs0eJh/view?usp=drivesdk


 

Exposici贸n Lorenzo, Dinosauros馃

Hoy empezamos con las exposiciones. Para no olvidar lo que aprendieron en casa lo haremos a medida que vayan llegando trabajos.
Lorenzo las inici贸 y lo hizo de maravilla. Nos cont贸 c贸mo y con quien lo hizo, lo mucho que trabaj贸....y escribi贸. Nos explic贸 los contenidos de su lapbook y al final le ense帽贸 y coment贸 a cada compa帽ero su maqueta respondiendo  curiosidades personales. 
Lo despedimos con un gran aplauso muy merecido. ¡Enhorabuena a Lorenzo y a su familia!馃馃

Puerta ⛩⛩

Y as铆 ha quedado nuestra puerta. Despu茅s de varias ideas que no llegaron a cuajar haciendo muuuuchas hojas....¡esta es nuestra obra!

Plantitas 馃尯馃尰馃尯

As铆 evolucionan nuestras plantitas. La alegr铆a ya est谩 saliendo a saludarnos....¿qu茅 habr谩 en las otras ramitas verdes?

19 abril 2021

Primeros dinos馃馃


Han llegado los primeros trabajitos de investigaci贸n. Ma帽ana o pasado, el protagonista del Lapbook-Lorenzo- nos explicar谩 todo: con qui茅n lo hizo, d贸nde busc贸 la informaci贸n, como se sinti贸 cuando lo hac铆a.... ya  contaremos como se desarroll贸 la exposici贸n y c贸mo se le ocurri贸 hacer esa maqueta tan chula. 
Cambio de planes: decid铆 ir haci茅ndolo as铆, cuando vayan trayendo, para que tengan fresco  lo que aprendieron y se sientan m谩s seguros al exponerlo. 
Y as铆 iremos haciendo con lo que nos vaya llegando.
Al final, las parejas de investigaci贸n nos har谩n un resumen para fijar conceptos.
Iremos hablando.馃グ

13 abril 2021

Mapa conceptual Dinos馃搱馃搲

Avanzando en nuestro aprendizaje de Dinosaurios. Hemos construido un mapa conceptual sobre lo b谩sico que aprenderemos. Luego, cada uno elegir谩 un dinosaurio y har谩 una ficha sobre 茅l que explicar谩 en la asamblea a sus compa帽eros.

Plantas 馃尰馃尲馃尰馃尯

As铆 de bonitas est谩n nuestras plantitas. La que plant贸 la abuela se Samuel, preciosa.  La otra, plantaci贸n secreta que hizo la profe para los ni帽@s, va por muy buen camino. 

Cumpliendo objetivo馃馃

¿Y ahora qu茅 tocar谩? Seguimos con nuestra puerta, pod茅is imaginar c贸mo ser谩 a ver si vuestros pensamientos coinciden con nuestras ideas.....

12 abril 2021

Objetivo puerta馃馃馃

Hoy hemos empezado a preparar la puerta de clase.  Un grupo tuvo como premio el viernes pintar el T-Rex por haberse fijado mucho en la correcci贸n del dictado. A su alrededor, estamos poniendo hojas que ellos mismos hacen poniendo debajo del folio una natural y coloreando por encima para marcar su forma. Iremos ampliando. 

11 abril 2021

Profe....me ayudas?馃馃馃

Profe, quiero hacer este dinosaurio  pero si me ayudases con las patas de delante..... -me dice Noa-  Cuanto tenemos que valorar su trabajo para que se valoren ellos mismos!!!! Pero si lo m谩s complicado ya lo hab铆a hecho ella sola y perfecto!!!! No me dig谩is que no es un gran dibujo???  Eres una artista Noa y con todo lo que te esfuerzas llegar谩s a donde desees.馃帹馃

09 abril 2021

Letras DinosauriaS馃馃馃帹

Me inspiraron unas preciosas letras que alguien public贸 en Internet, iba a fotocopiarlas pero pens茅 que mis ni帽os podr铆an crear tambi茅n letras tan bonitas como esas as铆 que a ello se pusieron y as铆 de bonitas quedaron, lo mejor es que son 煤nicas y hechas por unos peque帽os grandes artistas.馃帹馃帹馃帹馃帹馃帹

Sentimientos encontrados馃攱馃攱

Este curso no he podido empezar, un contratiempo me lo ha impedido. He tenido d铆as muy decepcionantes por la rabia y la impotencia de no pod...