25 noviembre 2021

Seguimos con el intercambio↔️↔️

Hoy hemos escrito la carta a nuestros amigos de Cartagena. Nuestra postal va quedando muy chula!!!

La decena🖐🖐

No vamos a dejar que la decena se nos resista, con la atención y las prácticas con regletas nos haremos unos expertos. ¡Preparaos sumas y restas! No fallaremos ni una.😜

19 noviembre 2021

Intercambio↔️↔️

Aquí, nuestra portada terminada para el intercambio.....ya nos queda muy poco para finalizar y enviar nuestro paquete  📦. La próxima semana escribiremos la carta.

18 noviembre 2021

Nuestro proyecto🐆🐴🐅🐄🐎

No tenemos olvidado nuestro proyecto de animales, hoy, después de llevar varios días aprendiendo sobre invertebrados, completando nuestro libro personal, visionando vídeos.....dos alumnos fueron los encargados de representar en un mural las palabras importantes que añadiremos para completar nuestro esquema grupal. Todos vamos a participar haciéndolo, ¡quedará genial porque lo hacemos con mucho cariño y muchas ganas!

10 noviembre 2021

Exposición A muller contra o tempo🖼🎨

Exposición en la Obra Social Abanca, A muller contra o tempo. Volvimos a las salidas grupales, a recordar las normas cuando vamos, por la calle, cuando estamos en exposiciones, a disfrutar del arte..... a volver poco a poco a la normalidad que echamos tanto de menos.... a ser niños y niñas aprendiendo el mundo de los niños, el mundo de los mayores.... a enriquecernos de lo que nos rodea, de valorarlo, interiorizarlo e ir creciendo como personas responsables para crear un mundo mejor.
La exposición estuvo preciosa, enmarcada en el mundo de las hadas, de las varitas mágicas, de las mujeres artistas, del color, de la luz ... y aprendieron un montón de cosas, asociaron otras que ya sabían....
Un bravo por el aprovechamiento de esta salida cultural.👏👏👏👏


05 noviembre 2021

Domingo, 7/11a las 7 🎇🎇🎇

Esto es lo que nos dijeron en el observatorio que podríamos ver este domingo sobre las 7 si mirábamos al cielo. A ver si conseguimos verlo.

Salida al Observatorio✨🎇🎆

Esta mañana hemos ido al observatorio de nuestra ciudad. Nos ha encantado todo lo que explicaron,  los telescopios que vimos, curiosidades del universo. Ha sido una caminata muy grande pero mereció la pena, porque además fuimos viendo lugares importantes de camino.
También hicimos el recreo en el Campus, jugamos a juegos de corro, a carreras, nos hicimos fotos.... Llegamos muy cansados al cole y con unas ganas de comer enormes.....y aún nos faltaba la tarde, el magosto. Este fin de semana nos tocará descansar muuuuucho.

Magosto 2021🌰🌰🌰🌰

Hoy celebramos nuestro magosto, aún con cuidado porque el Covid no desapareció de nuestras vidas. Estuvimos en el parque tomando castañas y jugando después de comer a mediodía. Lo pasamos genial y terminamos agotados!!!

03 noviembre 2021

Dibujar con números🌀🌀🌀

Con un 6 y con un 4......¿os acordáis? Como actividad para relajar les empecé a dibujar un 6, un 4....haciendo todos al mismo tiempo, contextualizando con un cuento que me iba inventando para dibujar la forma de los números y cuya protagonista era una hormiga. Se lo pasaron genial haciendo su monigote y así de vistosos quedaron.

Sentimientos encontrados🔋🔋

Este curso no he podido empezar, un contratiempo me lo ha impedido. He tenido días muy decepcionantes por la rabia y la impotencia de no pod...