21 marzo 2022

Mis normas 馃憦馃憦馃憦⚖⚖

Hoy  una alumna hizo una manualidad con papel para regalarme,  en ella inclu铆a unas normas que ella consideraba:
No se habla
No se grita
No se levanta
No se insulta
Me hizo mucha gracia y le propuse hacer uno paralelo eliminando la palabra NO.
Lo reconstruimos entre las dos ya que a ella le costaba,  as铆 ha quedado. Hablamos de lo importante que es la manera en la que podemos decir algo evitando palabras que nos pueden ofender, enfadar.... Les gust贸 tanto la idea que varios se animaron a hacer algo similar.

11 marzo 2022

Sin mascarilla=¡guapos y guapas!馃樂馃檪

Cuantas veces os hab茅is quedado anonadados viendo sus caritas al descubierto en el momento de  la merienda de media ma帽ana? Me encanta observarles y  ver esas miradas tan tiernas en esa cara que se pasa el d铆a casi cubierta y que casi no identificamos al descubierto, a煤n cans谩ndonos de avisarles que se suban la mascarilla, son tan valientes!!!, tan adaptables....acatan la norma aunque sus pensamientos sean confusos con respecto al tema, a ellos les dijeron que era algo malo y su cerebro infantil asocia malo con no, con desagradable, con no lo quiero....y ah铆 est谩n, con sus corazas a modo de cuadro en la pared variando el lienzo casi a diario. ¡ Bravo valientes!  
Viendo la carita de una ni帽a en un cambio de mascarilla en el ba帽o le dije que su carita era muy linda sin mascarilla, a lo que ne respondi贸: " Es que la belleza est谩 en la boca profe" 馃槃馃槃馃槃馃槃 ¡¡¡¡¡Amores!!!!

09 marzo 2022

Buscar informaci贸n en Internet para averiguar dos edificios que nos llamaron la atenci贸n. 馃寪馃寪

Cuando haces visita a un museo y en el recorrido encuentras tambien arte por las calles se disfruta mucho m谩s  y si hace buen tiempo.....¡¡eso no tiene precio!!! Hemos ido a ver una exposici贸n de fotograf铆a, "Ind贸mitas",  mujeres actuales con profesiones arriesgadas y luchadoras por no dejar en el olvido su lengua materna. En esta salida nos fijamos en dos edificios, s贸lo les d铆 el nombre y el martes, cada uno con su ipad o tablet en clase busc贸 informaci贸n. Uno era una casa que antiguamente era lugar de reunion estudiantil y hoy es lugar de actuaciones folk a nivel mundial  con m煤sica en directo, "A casa das Crechas", que nos llam贸 la atenci贸n por su puerta azul; en  el otro, la "Casa de la Troya", antigua residencia estudiantil,  analizamos como era por dentro, qu茅 hab铆a en cada planta, que personas andaban por all铆 y terminamos escuchando canciones de la Tuna. As铆 nos iniciamos en la b煤squeda de informaci贸n a trav茅s de Internet. El pr贸ximo d铆a buscaremos sobre Egeria, la primera mujer que escribi贸 sobre los viajes que hac铆a, nos servir谩 para elaborar la credencial del mes de mazo del proyecto lector.


08 marzo 2022

8 de marzo. D铆a de la mujer.馃獤馃帗馃帺⛑

Hoy celebramos el d铆a de la mujer. Tenemos claro que podemos hacer lo que so帽emos, que no nos falta capacidad y que nadie va a cortar nuestras alas. Desde peque帽itas nos valoramos, vemos que somos capaces y seremos lo que queramos ser.

¿No lo se hacer?¡ Busco la manera!馃獰

Mesa de luz? ¿Calco en la ventana? ....¡Qu茅 va! El ingenio de mis ni帽os va m谩s all谩馃馃馃 que le pido un dibujo a la profe en  la pizarra digital y no lo se hacer? ¡No hay problema!, me agencio un compa帽ero para que me sujete la libreta, la acercamos a la pantalla -sin tocarla, por supuesto- y ¡empiezo a copiar!!!! Hab铆an calcado en la ventana y les hab铆a encantado, pero nunca supuse que llegasen  a hacerlo as铆. Si es que son....¡ingeniosos al m谩ximo!

Sentimientos encontrados馃攱馃攱

Este curso no he podido empezar, un contratiempo me lo ha impedido. He tenido d铆as muy decepcionantes por la rabia y la impotencia de no pod...