31 diciembre 2022

Feliz 2023馃帀馃帀馃帀

Ya podemos pedir nuestros deseos para el nuevo a帽o. Disfrutar de nuestros ni帽os y animarles siempre, porque ellos pueden, es el m铆o. 
Feliz a帽o nuevo!!!

26 diciembre 2022

Pincel馃獎馃獎馃帹馃帹

Pintar con pincel..... es lo m谩s!!!!. Algunas de nuestras creaciones navide帽as.

Es Navidad馃巹馃巹馃巹

La pandemia nos lo hab铆a quitado, pero ya hemos vuelto a acompa帽ar una ma帽ana a los abuelitos de una residencia de ancianos de nuestra ciudad. Todos los cursos hemos cantado villancicos. Ha sido una ma帽ana muy emotiva con fondo de sonidos infantiles que tanto gustan a los ancianos. Hemos conseguido que interactuasen e incluso alguno subi贸 al escenario a cantar un villancico de su 茅poca.

13 diciembre 2022

Navidad馃巹馃巹

Este es nuestro arbolito de Navidad. No nos queda ya mucho sitio en el aula as铆 que decidimos coger el lugar de Ada, el hada, para ponerlo. Hemos hecho adornos y le hemos puesto luces. Nos encantan estas fiestas, lo que traen consigo y los valores que aprendemos para crecer con ellos y llegar a ser adultos respetuosos y responsables.

Fin de proyecto!!!馃馃馃

Fin del proyecto! Fue tan tan bonito, que yo creo que lo repetir铆an sin dudar. Aqu铆 queda un resumen:
Este curso, en la primera reuni贸n de padres les deje encima de la mesa una tarjeta, por delante, un hada de 谩nimo a las emociones de sus peques y por el otro en blanco. Les ped铆 que hicieran un acr贸stico en el apareciesen cualidades de sus hijos que pudiesen ayudarme a mi a conocerlos m谩s. Luego, en un mural los expusimos e 铆bamos, poco a poco, leyendo lo que la familia hab铆a escrito y buscando, entre todos otras nuevas. Fue muy emocionante y divertido. Adivinabamos qu茅 ni帽o o ni帽a era el "elegido".
Fue muy emocionante y divertido. 
Cuando ya hab铆an salido todos, deshicimos el mural para trasladarlo al pasillo y dar paso a nuestro 谩rbol de Navidad.
Ada, el hada, fue nuestra gran amiga y nos ayud贸 a valorarnos y ver lo positivo que  podemos ofrecer a todos.
#valores
#positivismo
#emocionespositivas
#amigotequiero
#tengoalas

05 diciembre 2022

Intercambio 2022馃摤馃巵馃巵

Hoy hemos recibido el paquete de nuestros amigos de Albacete. Nos ha hecho mucha ilusi贸n: las manualidades, las cartas, los dulces.... estamos deseando que les llegue la nuestra a ver si les gusta tanto como a nosotros la suya.

29 noviembre 2022

Intercambio 2022馃巵馃摟馃摤

Ya tenemos listo nuestro paquete para enviar a los amigos de Albacete. Hicieron con las familias la manualidad, en el cole un dibujo y escribieron una carta. Todo, junto con una chuche, lo metimos en una bolsita. Tambi茅n les enviamos un libro de Os Bolechas que habla sobre las fiestas gastron贸micas de Galicia y un regalito para su profe. Esperamos que les guste, lo hemos hecho todo con mucho cari帽o. 
Estamos deseando recibir el suyo!

11 noviembre 2022

Magosto馃崅馃崅馃馃崄馃尠馃尠馃崉

Lleg贸 el d铆a, volvimos a salir tooooodoooo el cole, juntos, a celebrar el magosto. El d铆a nos recibi贸 con sus mejores galas, sol radiante, cielo azul, buena temperatura... Nos pusimos las mascarillas, subimos al bus y llegamos a la Granxa do Xesto a volver a vivir aventuras e historias de oto帽o, de caba帽as, de compartir, disfrutar y vivir!!!!
Hemos pasado una tarde maravillosa,  casta帽as compartidas con tesoros del campo dentro de nuestra cajita que con tanta ilusi贸n decoramos en la clase de Arts.
Ahora a recuperar el finde y coger fuerzas para otra semana que llegar谩 cargada de nuevas aventuras.

16 octubre 2022

STEM馃敩馃搱馃Σ

En la charla-taller de STEM (ciencia, tecnolog铆a, matem谩ticas) hemos disfrutado much铆simo. Nos hemos informado de maravillosos inventos y su evoluci贸n en el tiempo y hemos descubierto que tambi茅n hab铆a muchas chicas inventoras!!!!  Hemos aprendido, solucionado problemas en grupo, practicado y lo hemos pasado estupendamente.

12 octubre 2022

ACROSTICOS con hada Ada馃‍♀️馃‍♀️

Y empezamos con nuestro miniproyecto sobre las caracter铆sticas positivas de cada alumno, primero, escogemos uno al azar, leemos las caracter铆sticas que escribieron las familias y explicamos el significado, despu茅s  decimos las que pensamos nosotros de ese/a compa帽ero/a y para finalizar...¡un gran aplauso con ovaci贸n para ese gran alumno/a que "vive" en nuestra clase. 
Hemos hecho el primero, Candela, y fue emocionante, precioso y muy motivador para el protagonista. 
¡Vivan los acr贸sticos de 1°!

08 octubre 2022

Troti馃馃馃

Tienen tantas ganas de que llegue Troti a clase que les he comprado un pak de libros que vienen con un mini Troti mientras la caja de material de  SM no llega lo disfrutaremos as铆...por favor se帽ores de SM...
 m谩ndennla pronto pronto.
Con la opci贸n, decidimos que cada uno puede llevarlo a su casa un d铆a para disfrutarlo, pero el turno se hace largu铆simo馃馃馃

14 septiembre 2022

Vamos rodando馃帯馃帯

Como la normalidad ha vuelto -afortunadamente- a nuestras vidas, he cambiado la asamblea de un panel fijo a uno m贸vil. He usado sobres de pl谩stico en vez de velcro porque me pareci贸 m谩s pr谩ctico y al ser m贸vil  e
star谩 al alcance de todos.Ya est谩 lista para que cada d铆a uno de ellos se encargue de actualizarla. Tb pondremos a los cumplea帽eros del mes. Al lado estar谩 el men煤 del comedor y los especialistas que pasar谩n por el aula ese d铆a (ingl茅s, EF, m煤sica...). 
Est谩 muy sencillo, sin adornos (las flores del borde son edici贸n de la foto馃槣) porque as铆 no desv铆an la atenci贸n.

08 septiembre 2022

Primer d铆a superado!!!馃摎馃摎

No puedo estar m谩s feliz!!! Me han tocado unos ni帽os y ni帽as estupendos! Hemos estado conociendo un poco las din谩micas que nos acompa帽ar谩n este curso y he presentado al hada Ada. Les he contado un poco de su historia y ya iremos viendo cual ser谩 su camino. Hemos conocido a las tres compa帽eras nuevas y juntos conseguiremos que sientan como si siempre hubieran estado aqu铆, en nuestro cole San Jorge.
Ma帽ana m谩s!!!

16 junio 2022

Letras Galegas 2022.馃摎馃搼

No est谩 en su momento, pero la publicamos igual. El d铆a de las Letras fue especial porque a parte de la celebraci贸n, salimos con los compa帽eros de 2° al parque y all铆 descubrimos a los ganadores del concurso de carteles. Fue una tarde preciosa. Siempre procuro que valoren y hablen en gallego, que sean conscientes de que si lo hablamos no se perder谩. Es incre铆ble lo que aprenden en todo un curso, entran comprendiendo pocas palabras y terminan comprendiendo textos y solt谩ndose a hablar...¡ son incre铆bles! 

Taller do conto馃摉馃搩馃摍馃獎

En nuestra actividad de Taller do conto aprendimos un poco el proceso de elaboraci贸n de un cuento y aplicamos los conocimientos escribiendo e ilustrando el nuestro. Ha resultado precioso. Se lo hemos contado a los compa帽eros y as铆 aprovechamos para continuar perdiendo la verg眉enza de comunicar algo en p煤blico. En casa, espero que  disfrut茅is ley茅ndolo o escuch谩ndolo, tanto como nosotros en el cole.

14 junio 2022

¿Alegr铆a, d贸nde est谩s?馃馃馃馃尯馃尯馃尯馃尶馃尶⚘馃尶

Pues la soluci贸n....¡un reto!. Primero, podarla, luego rellenar una maceta biodegradable con tierra, desinfectar unas tijeras, cortar una ramita, plantarla y cada d铆a alimentarla con agua, luz, cari帽o....y ah铆 est谩 el reto, a ver qui茅n consigue que crezca hasta que lleguemos a 6°. No se si ser谩 posible, pero lo intentaremos!!! 
Hoy, cada uno lleva su maceta a casa  (puede plantarse en un lugar m谩s grande tal cual est谩). Es posible que alguna fracase, en ese caso no dud茅is en pedirme otro hijo, Alegr铆a a煤n da para seguir compartiendo.

Alegr铆a馃尲馃尲馃尲馃尲

As铆 de grande termina Alegr铆a el curso. Como est谩 tan grande es complicado transportarla para cuidarla en verano, as铆 que se nos ha ocurrido una idea.... En el siguiente post lo contamos.

21 marzo 2022

Mis normas 馃憦馃憦馃憦⚖⚖

Hoy  una alumna hizo una manualidad con papel para regalarme,  en ella inclu铆a unas normas que ella consideraba:
No se habla
No se grita
No se levanta
No se insulta
Me hizo mucha gracia y le propuse hacer uno paralelo eliminando la palabra NO.
Lo reconstruimos entre las dos ya que a ella le costaba,  as铆 ha quedado. Hablamos de lo importante que es la manera en la que podemos decir algo evitando palabras que nos pueden ofender, enfadar.... Les gust贸 tanto la idea que varios se animaron a hacer algo similar.

Sentimientos encontrados馃攱馃攱

Este curso no he podido empezar, un contratiempo me lo ha impedido. He tenido d铆as muy decepcionantes por la rabia y la impotencia de no pod...