30 mayo 2021

Multiplicar, dictados complicados.....ya somos casi casi de 2°✖🔰❎

Nos encanta aprender cosas nuevas!!! Y eso de multiplicar ya sabe a segundo de primaria..... han empezado a aprender por qué se multiplica muy entusiasmados y algunos ya lo tienen clarisimo.  No falta nada para terminar....el curso se pasó rapidísimo aún con mascarilla.🥰

Exposición de Marcelo....y última 🦖🦖🦕🦕

Llegamos a la última exposición, ya sólo nos quedan un par de manualidades y repasar contenidos y curiosidades aprendidas. Quiero dar las gracias a todas las familias por colaborar, a mis peques por mostrar tanto interés, empeño y respeto en las exposiciones por el trabajo hecho por sus compañeros. Ha sido un proyecto diferente a los que normalmente hago en mis clases de primero, pero no menos divertido y productivo. Ya iré poniendo esos últimos coletazos del proyecto. ¡ Gracias a todxs!🥰🥰

28 mayo 2021

Practicamos con el reloj⏰⏰🕰⌚

Yo decía horas y ellos ponían. Luego, entre ellos, jugaban a colocar la hora de la comida, la de entrada y salida del cole....yo pongo esta ¿sabes cuál es?.... ¡Qué bien lo pasaron! Cada uno guardó el suyo en una bolsa para protegerlo y en su pupitre para usarlo durante unas semanas.

Cuerpos redondos, prismas, figuras planas. Diferencias. 📣📦⛰💊🟡


 ¡Cómo les encantó este tema! Y lo que más, aprender a dibujarlas de forma sencilla, juntos, pasito a pasito, como me gusta a mí enseñarles, para que comprueben que son capaces. Estuvieron muy atentos y muuuuy emocionados. Hoy olvidé hacer foto de sus figuras, pero mañana haré algunas para que veáis que requetebién les salieron.

27 mayo 2021

Foto vs Dibujo📸🖼

Estaban tan emocionados cuando les dije que esas ramitas tan grandes eran de zanahoria que aunque no se veían, ellos si las veían. Así lo plasmaron tres niñas en un dibujo. ¡Pequeniños míos!🥰🥰🥰

26 mayo 2021

Sistema Solar🌏🪐🌞🌌

Hoy, en Arts, Sistema Solar. Es un tema que les encanta, después de haber trabajado el tema en Sociais, quisieron plasmarlo hoy en su cuaderno de dibujo. Así de bonitos quedaron.

24 mayo 2021

El reloj ⏰⏰🕰🕰

Hoy tocó el reloj. Manecillas,  orden y espaciado de números en la esfera, en punto e y media.  Lo han entendido muy bien. Luego lo pusimos en práctica en un reloj e hicimos resumen en la libreta.

20 mayo 2021

Excursión a Boiro🐳🐬🛶⛵

Y llegó el día tan esperado, el día de nuestra excursión, que esta vez sería a la playa!!!!  Fuimos muy contentos en el bus y teníamos mucha prisa por llegar. Una vez allí tomamos nuestro tentempié de media mañana, siempre respetando las medidas de seguridad, de 5 en 5 y con separación. Una vez terminado, pequeño paseo que nos llevó al lugar de la playa elegido para jugar. Nos descalzamos y disfrutamos un montón, recogieron conchas, encontraron animalitos marinos secos, hicieron construciones, se enterraron con arena las piernas, inventaron juegos, intentaron hacer fuego como los hombres primitivos, corrieron, saltaron..... fue una explosión de libertad, de disfrutar al aire libre, de necesidad de estar en un espacio  que permitiese dejar a un lado toda la presión acumulada este último año con tanta norma y tanto miedo....¡Cómo disfrutaron!
Comimos en un pinar precioso con mesas de piedra, al terminar, reposamos un poco a la sombra y como al lado había dos parques preciosos,  jugaron otro ratito porque no querían ir para el cole sin volver a jugar en la playa y recolectar algún tesoro más que llevarían de recuerdo a sus casas.
En el bus, ya de vuelta, muchos se quedaron dormidos, otros aún tenían las pilas cargadas y no paraban de hablar y contarse cosas. 
Fue un día agotador pero disfrutado al máximo.

18 mayo 2021

Arcoirisprimero🌈🌈🌈🌈

Nada mejor viniendo de mis niños y niñas que sus dibujos hechos con verdadero sentimiento. Éste, en honor a nuestro blog. ¡Me gusta muchísimo, Martina!

17 mayo 2021

Día das Letras Galegas🎆

Feliz día das Letras Galegas!!!! Non esquezamos nunca o noso idioma, a nosa identidade, o timbre co que soan as nosas verbas. Non hai nada que me guste máis que ensinarllo aos nosotros nenos e nenas. 
Aldara, o meu libro, naceu con esa intención, inicialos con agarimo na nosa lingua. Gozade do día!!

13 mayo 2021

Día da Ascensión 🎉

Hoy, festivo local, tenemos un gran puente para disfrutar de la familia, descansar, preparar  actividades....y como está mal tiempo, llueve y hace frío... mantita y sofá y así coger fuerzas para el spring final. Volvemos el martes porque el lunes es la fiesta de las Letras Galegas. ¡Cómo se agradecen estos días a las puertas de fin de curso! 🥰🥰

08 mayo 2021

Exposición de Elena🦖🦖🦖

Ya tenemos muuuuchos datos sobre Dinosaurios!!!! Han sido muchos días de historias vividas a través de nuestros compañeros protagonistas. Hoy le ha tocado a Elena, que nos ha recordado información sobre los herbívoros.

Profe, ¿y en alemán?🇩🇪

Cuando cambiamos el día en la asamblea se me ocurrió proponerles que a parte de hacerlo en gallego y castellano podíamos hacerlo también en alemán, nuestra nueva compañera e Internet podrían echarnos una mano, así que ya nos hemos aprendido jueves y viernes y nuestra amiga se quedó feliz.  Ayer estuvo de cumple y le cantamos en alemán,  con la PDI, lo quisieron poner unas cuantas veces y en algunas partes ya cantaban a coro....¡son más espabilados!🥰🥰

06 mayo 2021

Exposiciones de Nicolás, Noé y Martina 🦖🦖

Nuestras exposiciones continúan, hoy, tres compañeros nos han contado su experiencia haciendo el trabajo con la familia y lo que han investigado sobre Dinosaurios.
Una de ellas ha generado un debate impresionante sobre el tema. Daba gusto escucharlos, opinaban, suponían, está teoría creo que no es así porque....., evolucionó  en.....porque....
Tienen ya mucha soltura hablando en público, moderando el debate y exponiendo todo lo que aprendieron...Este tipo de tareas son muy enriquecedoras para todos, no podría pasar un curso sin hacer algún proyecto....Este curso hemos hecho 3.

05 mayo 2021

Mateo E. y Jaime 🦖🦖🦖

Seguimos con nuestras exposiciones. Nos encanta contarles a nuestrxs compañerxs todo sobre nuestro proyecto, ellxs escuchan muy atentos, después nos hacen preguntas y les gusta que les enseñemos de cerca el mural, maqueta, lapbook..... 

Sentimientos encontrados🔋🔋

Este curso no he podido empezar, un contratiempo me lo ha impedido. He tenido días muy decepcionantes por la rabia y la impotencia de no pod...